En pocos días puede producirse el lanzamiento del nuevo iPhone 5 que pasará a sustituir al iPhone 4S como modelo más avanzado de teléfono de Apple y como competidor directo del Samsung Galaxy III.

Existen varios rumores sobre los materiales de fabricación y características, entre ellas metal líquido, una pantalla más alargada (basado en un patente de Apple), tratamiento repelente al aguda, cristal irrompible, etc…

Si bien esto en sí ya son muchas novedades, la gran novedad será el motor de su interior, el iOS 6 y el OSX 10.8 Mountain Lion.

El Mountain Lion es un sistema operativo basado en UNIX que utilizan los ordenadores Mac y el iOS 6 basado en este sistema, es el sistema operativo que utilizan los dispositivos móviles de Apple, iPods, iPhones e iPads.

La gran novedad que va a introducir estas nuevas versiones de sistemas operativos es una integración total con iCloud tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, todo disponible desde cualquier lugar.

Además teniendo en cuenta las compras de empresas que ha realizado Apple es muy probable que los mapas de Google desaparezcan y podamos disfrutar de los fabulosos mapas realistas en 3D que nos tienen preparados.

A continuación unas slides con más información y unos vídeos de los mapas que nos esperan entre otras novedades.

[fusion_slideshare id=13148539&doc=iphone5eios6posiblesnovedades-120531084717-phpapp02]

Y un vídeo de muestra

http://www.youtube.com/watch?v=FK1W1A5HGy0