La vida está llena de casualidades y curiosamente, desde la aparición de la nueva red Google+ en fase beta, Facebook rápidamente dijo que era una nueva red sin ningún futuro, pero más rápido aun se pusieron a fotocopiar todas las novedades y mejoras desarrolladas por Google+ en su fase de pruebas.

Esta semana Facebook ha realizado una puesta en escena a nivel mundial, presentando sus novedades para dejar claro al mercado, que son el número uno en lo que a Redes Sociales se trata.

Aquí os mostramos lo que va ser el nuevo Timeline de Facebook, una versión renovada de la página de usuario y muro. En estos momentos solamente está disponible para desarrolladores y en breve se abrirá al público.

Facebook ha vivido durante demasiado tiempo en un valle de hierba verde, donde nadie más pastaba y eso se ha acabado, de momento “solo” tienen a la mismísima Google con una inversión inicial de más de 600 millones de $ en desarrollo, cancelando otros productos para centrarse en su nueva red, etc… y eso no es ni mucho menos los más revolucionario dentro de lo que va a suponer Google+ como concepto y herramienta.

800 millones de usuarios en 7 años (Facebook) es todo un éxito, pero y … ¿43 millones en 3 meses? solo falta ver la progresión de los siguientes meses.

Los beneficiados vamos a ser nosotros, los usuarios y las empresas, ahora Facebook va a tener que empezar a escuchar las quejas de sus usuarios, pero el mercado es el que manda y veremos si han llegado a tiempo.

Google+ puede ser un verdadero Caballo de Troya, ya que viene con regalo sorpresa, pero eso es otra historia y lo veremos en la Conferencia de Google+ el 7 de Octubre en el CEEI de Castellón, no adelantemos acontecimientos.